10 beneficios de comer chocolate!

Publicado por en Apr 8, 2013

10 beneficios de comer chocolate!

Todos sabemos lo delicioso que es comer chocolate, ya sea en barra, en pastel o helado. Algunos tienen idea de los beneficios que tiene el ingerir en pequeñas cantidades, pero para muchos otros esto  será una auténtica sorpresa caída del cielo.

Así que si quieres conocer los 10 beneficios de comer chocolate, pon atención y no te pierdas el siguiente post. Pero sí ten cuidado con los excesos, sobre todo tratándose de algo tan apetecible!

1. Disminuye el riesgo de sufrir un ACV

Según un estudio realizado en Suecia a más de dos mil mujeres, las que consumen 45 gramos de chocolate semanales reducen en un 20% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Así que más vale prevenir que lamentar, no?

2. Fortalece el corazón

Comer chocolate regularmente (especialmente chocolate amargo) disminuye el colesterol, la presión arterial y el riesgo de contraer enfermedades del corazón. Así que aunque parezca increíble el chocolate en pocas cantidades puede tener beneficios cardiovasculares, aunque siempre será mejor complementarlo con un poco de ejercicio.

Comer chocolate3. Te llena

Pocos lo creerían pero el chocolate al ser rico en fibras, colabora con la sensación de saciedad incluso más que la leche. Además, comer chocolate reduce los antojos de otros alimentos, así que para esos antojos en la oficina o el hogar una mordida a un chocolate podrá ayudarnos a sobrellevar la tarde hasta la hora de la comida.

4. Contra la diabetes

Existe la teoría de que quienes consumen chocolate regularmente aumentan la sensibilidad a la insulina, reduciendo así el riesgo de diabetes. Esto aún no ha sido confirmado en su totalidad, sin embargo la teoría ha permanecido y algunos estudios realizados han arrojado grandes e interesantes resultados.

5. Protege la piel

Y como si no fuera suficiente con lo delicioso que es el chocolate además puede ayudarnos a mantener una piel increíble (lo cual lo convierte en un alimento maravilla totalmente). Esto se debe a que posee flavonoides, antioxidantes que protegen la piel contra los rayos UV, por lo que podría funcionar como protector solar. Lo que si es que siempre será necesario acudir a los productos bien hechos pues estos garantizan una protección de hasta el 80%.

beneficios-del-chocolate-para-la-piel-2

6. Puede calmar la tos

Sin duda una de las maravillas que el chocolate puede hacer es disminuir la tos, sobre todo en esa etapa de invierno cuando la mayoría de nosotros pasamos por esta incómoda situación.

Esto se debe a que un componente del chocolate, la teobromina, reduce la actividad del nervio vago, la parte del cerebro que desencadena los ataques de tos. Gracias a estos estudios, se ha estado experimentado sobre la creación de un fármaco que contenga teobromina para reemplazar a los jarabes para la tos, sería interesante saber si tiene sabor chocolate no?

chocolate7. Levanta el ánimo

Todos hemos experimentado por lo menos una vez lo que es sentirse reanimado después de comerse un dulce o chocolate. Pues como seguramente sabes comerse un chocolate cuando los ánimos no están en el tope, puede ayudarnos a sentirnos menos estresados, tristes o confundidos. Esto es porque estimula la producción de endorfinas lo cual provoca la sensación de bienestar.

8. Mejora la circulación sanguínea

Al tener propiedades anticoagulantes, el cacao funciona de manera similar a la aspirina, mejorando la circulación.

Chocolate19. Mejora la visión

Debido a la habilidad del chocolate para mejorar la circulación, en especial del flujo de sangre que llega al cerebro, también beneficia y aumenta de paso la circulación a la retina, mejorando la visión.

10. Te hace más inteligente

Y el último plus del chocolate: este aumento del flujo sanguíneo hacia el cerebro nos hace sentir más despiertos y alertas, por lo cual se facilitan las tareas matemáticas. Así que no se diga más y a comer chocolate todos!

Descubre como explotar el chocolate de diferentes maneras con nuestros accesorios.

Acerca de este escritor: tichii