Alimentos Vs. Caída del cabello

Publicado por en Feb 20, 2013

Alimentos Vs. Caída del cabello

¿Cuántas veces no hemos sufrido por los mechones de cabello que se nos caen después de la ducha o de cepillarnos el cabello? Seguramente muchas y si no sabes cuáles son los motivos y como evitarlo, debes poner atención a los siguientes consejos contra la caída del cabello.

Una de las principales causas de la caída del cabello en las mujeres es por falta de nutrientes; esto a consecuencia de las dietas estrictas y desequilibradas a las que muchas veces nos sometemos, sin saber que al no estar bien estructuradas pueden llegar a provocar en muchos casos deficiencias nutricionales.

Otras de las causas es el estrés y la vida tan acelerada a la que muchas veces estamos sujetas; también la anemia puede provocarnos perder grandes cantidades de cabello por no llevar una buena alimentación; y otros factores externos como el uso consecutivo de productos agresivos para el cabello como tintes, secadoras, planchas, tenazas, etc.

FrutasComo tratamientos de prevención y para poder fortalecerlo te podemos recomendar algunos alimentos que mejorarán la salud de tu cabello y estimularán su crecimiento, evitando por supuesto la caída del cabello.

1.- Vitamina A

Uno de los elementos nutricionales básicos es la vitamina A que resulta  muy importante para el fortalecimiento del cabello y actúa estimulando su crecimiento de manera natural y sana. A su vez ayuda a regenerar los tejidos del cuero cabelludo y a eliminar la resequedad que algunas veces puede llegar a aparecer.

Puedes encontrarla en algunos alimentos como el hígado, zanahoria, huevos y queso entre otros. Es importante que su consumo lo hagas de forma equilibrada pues su exceso puede provocar la pérdida del mismo.

Cabello_sano2.- Vitamina B

Esta vitamina es ideal en la producción de  melanina, que es la sustancia que da color al cabello, además de estimular su crecimiento.

Algunos alimentos que puedes consumir que contengan esta vitamina son el arroz, trigo, avena, lentejas, nueces, etc.

3.- Vitamina C

La principal función de la vitamina C, es fortalecer el cabello así que no dudes en comer algunos alimentos como las naranjas, el kiwi, manzanas, limones, fresas que por supuesto son muy ricos.

4.- Proteínas

Algunos alimentos ricos en proteínas como los huevos, la carne, el pescado y los lácteos, aportan proteínas y aminoácidos que reconstruyen y vigorizan tu cabello.

5.- Hierro

Uno de los elementos principales para fortalecer tu cuero cabelludo es el hierro, así que debes asegurarte de que en tu dieta consumes alimentos que lo contengan como las carnes rojas, pescados y huevos, combinados con otras fuentes de hierro de origen vegetal como las espinacas o las legumbres. Cabello_peinado

6.- Grasas vegetales

Para darle brillo y mantener tu cabello sedoso es recomendable que consumas algunas grasas de origen vegetal. Estas grasas son provenientes principalmente de los frutos secos tales como el aceite de oliva, el aceite de girasol y el aceite de soja, entre otros.

Estos sólo son algunos de los alimentos que debes consumir preferentemente, claro que hay otros consejos que debes seguir para que tu cabello luzca radiante y sano:

  • Evita hacer dietas estrictas que lejos de ayudarte terminarán perjudicando tu salud y apariencia.

  • Si te encuentras muy estresada, puedes recurrir a alguna actividad física que te ayude a liberar todo lo que tienes acumulado.

  • Evita ocupar a diario productos para peinarte, lo mejor es lo natural; así que trata de reducir lo más que puedas su uso.

Acerca de este escritor: tichii